SERIE UNIVERSAL RAI

RAI, RAI DSL, RAI-J, RAI-J DSL, RAI-G

Todos los sopladores de la serie Universal RAI (URAI) son sopladores de desplazamiento positivo para tareas pesadas con un diseño compacto y robusto diseñado para servicio continuo y máxima confiabilidad. Estos sopladores tienen un sistema de lubricación comprobada por tiempo. El diseño exclusivo de la caja de cambios "número-8" mejora la distribución de aceite a los engranajes de sincronización además de alargar la vida del cojinete.

Esta serie presenta una carcasa de hierro gris, engranajes de sincronización de acero de aleación carburizada y rectificada asegurados a ejes de acero con ajuste cónico y contratuerca, e impulsores de hierro gris. Rodamientos antifricción extragrandes utilizando rodamientos de rodillos cilíndricos de alta resistencia en el eje de transmisión para resistir el tirón de la correa en V. Los sellos marca Viton ™ mantienen una lubricación apropiada en los cojinetes.

Línea Howden

SOPLADOR UNIVERSAL RAI

TAMAÑOS DESDE 22 HASTA 718

El soplador URAI estándar presenta una conveniente lubricación con grasaen el extremo de la transmisión. Los soportes inferiores permiten una gran adaptabilidad en campo cumpliendo con los requisitos tanto para instalación vertical u horizontal como paa cualquiera de las cuatro posiciones del eje de transmisión: superior, inferior, derecha o izquierda. Todos los tamaños de chasis están centrados para permitir la rotación en cualquier dirección.

Línea EDI

Línea Howden

SOPLADOR UNIVERSAL RAI DSL

TAMAÑOS DESDE 32 HASTA 615

Este soplador URAI presenta Dual Splash Lubrication (DSL). Hay lubricación por salpicadura de aceite en el extremo del engranaje y el extremo del eje. El extremo del eje tiene dos rodamientos montados sobre el mismo y el extremo del engranaje presenta un diseño exclusivo “número ocho” en la caja de engranajes que al trabajar juntos mejoran la distribución del aceite y maximizan la vida de los engranajes y los cojinetes. Los depositos de aceite tiene mirillas confirmar de forma precisa el nivel de aceite.

Línea EDI

Línea Howden

SOPLADOR UNIVERSAL RAI-J WHISPAIR

TAMAÑOS DESDE 33J HASTA 56J

Se refinó la línea URAI estándar utilizando técnicas de diseño asistido por computadora para incorporar el exclusivo jet WHISPAIR de Roots. El jet WHISPAIR usa técnicas de supresión de ruidos y reducción de pulsaciones. Esta exclusiva función WHISPAIR puede reducir el ruido de 3-5 dB en instalaciones típicas. Como el Soplador URAI estándar, el URAI-J presenta un montaje de acero desmontable universal para permitir una fácil adaptación en el campo a cualquiera de las cuatro posiciones y lubricación por grasa en el extremo del eje.

Línea EDI

Línea Howden

SOPLADOR UNIVERSAL RAI-J DSL

TAMAÑOS DESDE 33J HASTA 56J

Este soplador URAI combina el diseño WHISPAIR con la lubricación dual splash (aceite-aceite) para ofrecer la vida más larga y el rendimiento más silencioso de la serie URAI.

Línea EDI

Línea Howden

SOPLADOR UNIVERSAL RAI-G GAS

TAMAÑOS DESDE 32GJ HASTA 615GJ

Los sopladores de gas URAI tienen sellos mecánicos y O-ring Viton ™. El sistema de sello fue diseñado para cumplir o superar los estándares de seguridad de la industria del gas, incluidas disposiciones para purgar el gas en las placas del cabezal. El soplador de gas URAI utiliza un montaje desmontable de acero con soportes adecuados para la adaptabilidad de la posición del eje de transmisión y cumplir con los requisitos en instalaciones verticales u horizontales.

Línea EDI