SERIE RCS

RCS 800, RCS-J, RCS-VJ

Las unidades de la serie Roots RCS son unidades de servicio pesado con impulsores de hierro dúctil de eje integral en forma involuta perfil. Las placas frontales, la cubierta del engranaje, la tapa del extremo de la transmisión y la carcasa rígida de una pieza son de hierro gris. Carburizedo y los engranajes de distribución de espuela son de acero de aleación, están montados en forma cónica en los ejes y asegurados con una tuerca de seguridad. Los rodamientos de rodillos cilíndricos combinados con las reservas de aceite de alto volumen ofrecen bajo mantenimiento y pocos problemas creando una operación larga.

Los anillos del pistón reducen la fuga de aire a través de las aberturas del eje de la placa de cabecera, mientras que los sellos de aceite del tipo de labio mantienen el lubricante en los rodamientos de rodillos.

Todos los sopladores de la serie RCS están equipados con lubricación con aceite salpicado en ambos extremos del soplador.

Línea Howden

SOPLADOR RCS 800

TAMAÑOS DESDE 817 HASTA 827

Todas las unidades estándar se sincronizan en el centro para permitir la rotación en cualquier dirección. Las unidades de la serie RCS incorporan soportes de montaje desmontables de acero para permitir adaptabilidad a la instalación vertical u horizontal.

• Presiones hasta 18 psig (1241 mbar)
• Vacios hasta 16” Hg (539 mbar)
• Flujos hasta 6300 cfm (10710 m3/hr)

Línea EDI

Línea Howden

SOPLADOR RCS-J WHISPAIR

TAMAÑOS DESDE 715J HASTA 832J

Las unidades RCS WHISPAIR reducen el ruido y la pérdida de potencia al utilizar un sistema envolvente y puertos de chorro WHISPAIR plenum patentados para controlar la igualación de presión. El WHISPAIR inyecta la presión de descarga del medidor en la dirección del impulsor movimiento, ayudando a la rotación. La pulsación de descarga se reduce la pre-presurización de la cámara del ventilador. Esta pulsación reducida da como resultado menor ruido y menor carga de choque en los componentes del sistema.

• Presiones hasta 18 psig (1241 mbar)
• Vacios hasta 16” Hg (539 mbar)
• Flujos hasta 6300 cfm (10710 m3/hr)

Línea EDI

Línea Howden

SOPLADOR RCS-VJ EXHAUSTER

TAMAÑOS DESDE 715J HASTA 832J

Las unidades RCS WHISPAIR estan disponible con un rociador de entrada medidor de flujo de agua de boquilla y sello para inyección de agua. Esta característica enfría la unidad de vacío para alcanzar un vacío más profundo.

• Vacios hasta 24 "Hg (810 mbar)
• Vacios hasta 16” Hg (539 mbar)
• Flujos hasta 4080 cfm (6930 m3/hr)

Línea EDI